EN LA ETAPA REINA DE LA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ, DANIEL MÉNDEZ EL MEJOR DEL TEAM AV VILLAS AUTECO

Méndez, nacido en Bogotá arribó en la casilla 15 de la jornada

En la considerada etapa reina de la Clásica de Fusagasugá, 90 kilómetros entre Pandí y Romeral, el Team AV Villas Auteco tuvo un día agridulce, el premio de montaña de segunda categoría,  El Boquerón, seleccionó en gran medida la competencia, lo que perjudico e hizo que cuatro corredores de nuestra escuadra perdieran tiempo considerable durante los primeros kilómetros de la jornada.

Con la selección del grupo principal en ese ascenso, en donde estuvieron Daniel Méndez, Roosbelth Rojas, Camilo Castro y Adrián Rodríguez, continuó la competencia que aumentó el nivel durante el Alto de San Miguel, ya que equipos como EPM, Orgullo Paisa y Boyacá es para Vivirla, apretaron el paso seleccionando aún más el grupo y dejando por fuera a Rodríguez y Castro; Rojas logró aguantar un poco más, pero quedó rezagado 3 kilómetros antes de finalizar el premio de montaña de 1ra categoría.

En el alto, se formó el grupo de favoritos, quienes lograron alzar aun más el ritmo y en los que se encontraba Daniel Méndez, el bogotano de tan solo 18 años y primer año sub 23,  aguantó los fuertes ataques de corredores experimentados como José Tito Hernández, Alexis Camacho, Miguel Ángel Reyes durante el ascenso al Romeral, en donde se impusó Iván Bothia.

“Hoy fue una etapa bastante exigente en donde tuve muy buenas sensaciones, fue una jornada en donde casi todo el día se compitió en terreno de asenso, lo que me favoreció es que conozco muy bien el terreno y supimos como dosificar las fuerzas que me dejaron lograr llegar en los 15 primeros de la etapa” comento Daniel Méndez, del Team AV Villas Auteco.  

En la clasificación general individual, Méndez es el hombre mejor ubicado para el equipo, puesto 14 a más de cuatro minutos del líder Tito Hernández y segundo en la clasificación de la categoría sub 23.

Mañana se disputará la tercera y ultima etapa de la Clásica de Fusagasugá, con un circuito de 90 kilómetros por las principales vías de Fusagasugá.

Etapa 2

Pandi – Romeral. 90 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 27,75 km/h.

1 Iván Bothia  Boyacá es para Vivirla  03:14.37
2 José Tito Hernández Orgullo Paisa A 1 seg 
3 Alexis Camacho Coldeportes – Mixto 1  A 25 seg 
4 Miguel Reyes  EPM  A 30 seg 
5 Cayetano Sarmiento  EPM  A 30 seg 
15 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco A 3:06 
38 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 12:25
56 Roosbelth Rojas  Team AV Villas Auteco A 18:46
88 Adrían Rodríguez  Team AV Villas Auteco A 27:12

Clasificación general

1 José Tito Hernández Orgullo Paisa 03:35.02
2 Miguel Reyes  EPM  A 36 seg 
3 Alexis Camacho Coldeportes – Mixto 1  A 1:02 seg 
4 Iván Bothia  Boyacá es para Vivirla  A 1:12 seg 
5 Cayetano Sarmiento  EPM  A 1:47 seg 
14 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco A 4:12 
37 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 14:02
51 Roosbelth Rojas  Team AV Villas Auteco A 19:48
82 Adrían Rodríguez  Team AV Villas Auteco A 28:20