CON EL QUINTO LUGAR DE CAMILO CASTRO EN LA ÚLTIMA ETAPA TERMINÓ EL TEAM AV VILLAS AUTECO LA VUELTA DE LA JUVENTUD

Adrián Rodríguez terminó como el mejor del equipo en la general

El Team AV Villas Auteco terminó la Vuelta de la Juventud con el quinto lugar de Camilo Castro en la última jornada, que se llevó a cabo sobre 99 kilómetros, disputados sobre un circuito por las algunas de las vías de Tunja, Castro finalizó con el mismo tiempo del vencedor, Miguel Sarmiento (EPM), Adrián Rodríguez fue el mejor del equipo en la general final, puesto 15.

Una jornada en la que el equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, salió en busca del liderato de los sprint especiales, para ello contaron con dos corredores Juan José Ramos y Camilo Castro, la disputa estuvo centrada con Julián David Molano, Ramos y Molano estaban empatados con ocho unidades, mientras que Castro tenía siete puntos, por lo que buscar los sprint era fundamental.

Un circuito técnico, duro, por los repechos que tuvo, que seleccionó el grupo, para el paso por el primer sprint especial, Camilo Castro y Julián Molano entraron en la disputa, este último cruzó en tercer lugar sumó un punto. Luego de ello se formó una pequeña fuga de tres corredores quienes se disputaron el segundo sprint especial, por lo que la definición de la clasificación estaba para el último sprint, allí Camilo Castro le tomó ventaja a Molano, pero solo le dio para cruzar en tercer lugar, sumó un punto por lo que llegó a ocho unidades, superado por el corredor del Coldeportes Zenú por una unidad.

Al final la victoria fue para Miguel Sarmiento (EPM), Camilo Castro del Team AV Villas Auteco logró meterse en quinto lugar con el mismo tiempo del vencedor, en la clasificación general, Adrián Rodríguez fue el mejor ubicado del AV Villas, puesto 15 a 4.46 del campeón Jesús David Peña (Strongman).

“El balance para nuestro equipo digamos que es un poco agridulce, porque soñábamos que podíamos ganar los sprint especiales, sin embargo sabíamos que teníamos al frente un sprinter de primer nivel como Molano, tuvimos dos corredores ahí posicionados para pelearlo pero se hizo muy difícil el circuito, como fue toda la vuelta. Quedo satisfecho con lo que veo a futuro con estos muchachos, el equipo este año se comenzó casi de cero, el único corredor repitente fue Camilo Castro y de hecho fue el mejor corredor en esta competencia” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Team AV Villas Auteco.

El equipo descansará dos días para luego viajar a España, en donde disputará la Vuelta a Navarra, competencia más importante en España para corredores Sub-23 y se disputará del 29 de mayo al 2 de junio.

Etapa 6

Circuito Tunja. 99 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,55 km/h.

1 Miguel Sarmiento EPM 02:16.24
2 Jeisson Casallas Team Arcabuco m.t.
3 Wilmar Molina Strongman m.t.
4 Juan Pablo Restrepo Orgullo Paisa m.t.
5 Camilo Castro Team AV Villas Auteco m.t.
33 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco m.t.
68 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco m.t.
87 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco m.t.
113 Roosbelth Castro Team AV Villas Auteco m.t.
126 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco m.t.
127 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco m.t.

Clasificación general

1 Jesus David Peña Strongman 15:56.29
2 Adrián Bustamante  Coldeportes Zenú A 47 seg
3 Camilo Ardila EPM A 54 seg
4 Yonatan López EPM A 1.39
5 Esneider Baez Tolima es Pasión A 1.43
15 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 4.46
20 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 5.17
24 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 6.25
79 Roosbelth Castro Team AV Villas Auteco A 27.10
120 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 51.43
130 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 53.13