DANIEL MÉNDEZ FUE EL MEJOR CORREDOR DEL TEAM AV VILLAS AUTECO EN EL INICIO DEL CLÁSICO RCN

Méndez, terminó a 28 segundos del ganador de la jornada inicial

El Team AV Villas Auteco tuvo un buen comienzo durante la jornada inicial del Clásico RCN Cerveza Andina 2019, que se llevó a cabo en una modalidad poco conocida en el ciclismo colombiano, una contrarreloj por grupos, tres, de 60 corredores cada uno, para un recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, localidades del occidente del departamento de Antioquia. Johan Colón del Coldeportes Zenú fue el más rápido de la fracción.

Jornada que tuvo tres grupos de 60 corredores en acción, y que partieron de Santa Fe de Antioquia con un intervalo de media hora entre cada grupo, en el primero de ellos, el Team AV Villas Auteco tuvo a Luis Carlos Chía y a Felipe Grajales, en el segundo estuvieron Roosbelth Rojas, Adrián Rodríguez y Juan José Ramos y en el tercero, Daniel Méndez, Nicolás Sáenz y Camilo Castro.

El primer grupo fue el que obtuvo el mejor tiempo, 28:45, con Johan Colón del Coldeportes Zenú, en este Luis Carlos Chía se ubicó en la casilla 37 a 54 segundos de Colón, el segundo mejor tiempo, lo registró el último grupo, ganado por Óscar Sevilla del Team Medellín con un tiempo de 28:48, en esta manga, Daniel Méndez fue el mejor para el AV Villas Auteco, arribó en la casilla 13 a 21 segundos de Sevilla.

Con los resultados finales de la primera jornada del Clásico RCN, Daniel Méndez es el mejor corredor del Team AV Villas Auteco en la clasificación general individual, ocupa la casilla 54 a 28 segundos del líder Johan Colón.

“Una jornada bastante rara, nunca había corrido una etapa así, pero por fortuna, el equipo la pasó bien y no perdimos mucho tiempo con el ganador de la etapa. Estamos comenzando con pie derecho, esperar a ver como evolucionan las otras etapas e igualmente esperamos contar con mucha fuerza para las siguientes jornadas para poder entrar en la disputa de la clasificación Sub-23” expresó Daniel Méndez, corredor del Team AV Villas Auteco.

Mañana se disputará la segunda jornada del Clásico RCN, serán 139 kilómetros entre Medellín – San Félix – Don Matías – Hatillo y Bello.

Etapa 1

Contrarreloj por grupos. 22 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 45.91 km/h.

Clasificación general

1 Johan Colón Coldeportes Zenú 28:42
2 Jaime Castañeda EPM  A 1 seg
3 Óscar Sevilla Team Medellín A 4 seg
4 Heiner Parra GW Shimano A 5 seg
5 Edwin Carvajal EPM A 6 seg
54 Daniel Méndez AV Villas Auteco A 28 seg
57 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco A 28 seg
62 Camilo Castro AV Villas Auteco A 35 seg
82 Luis Carlos Chía AV Villas Auteco A 57 seg
86 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 57 seg
127 Felipe Grajales AV Villas Auteco A 1.33 
164 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 1.46
168 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 1.46