DURA JORNADA PARA EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN EL CLÁSICO RCN

Nicolás Sáenz fue el mejor del equipo en la segunda jornada

El Team AV Villas Auteco tuvo una dura y difícil jornada, durante la segunda etapa del Clásico RCN, que se llevó a cabo sobre 139 kilómetros entre Medellín y Bello, y en la que se impuso Óscar Sevilla (Team Medellín) y donde Nicolás Sáenz, fue el mejor del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas, en el puesto 30 a más de dos minutos del corredor español.

La etapa tuvo el primer contacto con la montaña, tuvo un premio de montaña de segunda categoría en el Alto de San Félix, ascenso que tuvo muchas emociones y en donde la carrera comenzó a seleccionar a los mejores corredores, entre ellos a muchos de los favoritos y de los grandes equipos de marca. Al Paso por la zona de alimentación, un hombre, Óscar Quiroz (Strongman) iba en punta con una ventaja sobre el grupo perseguidor, en donde estuvieron Roosbelth Rojas, Daniel Méndez, Nicolás Sáenz y Adrián Rodríguez del Team AV Villas Auteco.

Aprovechando el terreno con desniveles, repechos y descensos, atacó Óscar Sevilla, respondiendo al mismo pocos corredores, nueve hombres más, quienes lograron tomar muy rápidamente una ventaja cercana a los dos minutos, ventaja que fue imposible de descontarse, ni siquiera en el descenso del Alto de Matasanos, en donde lamentablemente se cae Daniel Méndez del AV Villas Auteco, por fortuna sin consecuencias graves, pero si perdiendo contacto con el grupo que perseguía a la fuga.

Al final, los 10 hombres entraron en la disputa de la etapa, la misma que se llevó Óscar Sevilla (Team Medellín), y en la que Nicolás Sáenz del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas, arribó en la casilla 30 a más de dos minutos del español.

“Una etapa bastante dura, los que vivimos en Antioquia sabemos que la famosa vuelta al marrano es muy dura y más viniendo de San Félix. El Clásico apenas comienza, hay que saber estar, saber pasar el día a día, porque como puedes comenzar muy explosivo y pasarte factura al final. Para nuestro equipo fue una jornada difícil, porque muchos corredores nuestros son primer año Sub-23, primer Clásico RCN, la dureza de la etapa y sumados a otras circunstancias, llegamos con un solo corredor en el grupo de adelante, fue Nicolás Sáenz, quien tiene posibilidades de disputar la clasificación Sub-23” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Team AV Villas Auteco.

En la clasificación general individual, Nicolás Sáenz, del Team AV Villas Auteco, es el mejor ubicado de su equipo, en la casilla 46 a más de tres minutos del líder Óscar Sevilla. En la general de los corredores Sub-23, Sáenz es sexto, a 12 segundos del líder de esta clasificación, Tito Rendón (Coldeportes Zenú).

Mañana se disputa la tercera jornada del Clásico RCN, serán 188 kilómetros entre El Santuario y La Dorada.

Etapa 2

Medellín – Bello. 139 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 39.77 km/h.

1 Óscar Sevilla Team Medellín 03:29.41
2 German Chaves Coldeportes Zenú m.t.
3 Johnatan Cañaveral Coldeportes Strongman m.t.
4 Bernardo Suaza Súper Giros m.t.
5 Didier Chaparro Orgullo Paisa m.t.
30 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco A 2.38
81 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 6.26
91 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 13.07
92 Daniel Mendez AV Villas Auteco m.t.
108 Camilo Castro AV Villas Auteco A 19.46
119 Luis Carlos Chía AV Villas Auteco A 21.54
125 Juan José Ramos AV Villas Auteco m.t.

Clasificación general

1 Óscar Sevilla Team Medellín 03:58.17
2 Alexander Gil EPM A 19 seg
3 German Chaves Coldeportes Zenú A 23 seg
4 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 24 seg
5 Fredy Montaña EPM A 24 seg
46 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco A 3.12
82 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 8.18
91 Daniel Mendez AV Villas Auteco A 13.41
92 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 14.10
106 Camilo Castro AV Villas Auteco A 20.27
117 Luis Carlos Chía AV Villas Auteco A 22.57
135 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 23.46