DURA JORNADA PARA EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

Pinchazos y caídas mermaron nuestras opciones de figurar

Algunos de los integrantes del Team AV Villas Auteco vivieron hoy una de las jornadas más duras de su corta carrera ciclística, todo debido a los múltiples pinchazos y caídas que se tuvo durante toda la etapa, debido al mal estado de las vías por donde se desarrolló la última jornada de la Vuelta al Valle. Al final solo seis corredores lograron terminar la competencia

Dura jornada, 119 kilómetros entre Riofrio y Trujillo, mucho calor y una vía en pésimo estado, lo que tuvieron que sortear los corredores del Team AV Villas Auteco, hay que sumar también una gran cantidad de pinchazos que sufrió el equipo a lo largo de la etapa, aunque los corredores siempre estuvieron bien ubicados y concentrados, tantos desperfectos mecánicos hicieron mella en el equipo, porque detrás de cada pinchazo el esfuerzo para regresar al grupo era enorme.

Pero ese mal estado de la vía golpeo fuertemente al equipo dirigido por Pablo Pulido, su hombre , suerte para la escalada, Daniel Méndez, sufrió una fuerte caída que lo sacó de carrera, al igual que su compañero Jefferson Vásquez, ambos tuvieron que ser traslados al hospital luego de la etapa para la valoración, por fortuna no sufrieron mayores consecuencias, solo algunas contusiones en codos, cadera, rodilla y cara.

Al final, Roosbelth Rojas fue el mejor en la jornada para el AV Villas Auteco, terminó en la casilla 65 a más de tres minutos del vencedor de la jornada, Freddy Montaña (EPM), en la general final, Rojas finalizó en la casilla 59 a un poco más de cinco minutos del campeón Miguel Ángel Reyes (EPM).

Un gran aprendizaje para todos los corredores del equipo patrocinado por el Banco AV Villas y Auteco, en especial para siete de ellos que están en su primer año como Sub-23, y para algunos, con un poco más de recorrido y experiencia, una carrera de preparación para los grandes objetivos del año.

“El día de hoy fue un día bastante duro, se esperaba que hiciera un poco de calor y un poco de complicaciones, pero las cosas fueron más difíciles de lo que pensábamos, la carretera estuvo en muy mal estado, nos tocó sortear varios obstáculos, como pinchazos y demás, pero no pudimos sortear algunos más graves, como las caídas que sufrieron dos compañeros y que lograron terminar la carrera. Pese a todo es un buen balance para el AV Villas, hasta ahora estamos empezando nuestra carrera del año y nos sirve mucho de preparación para nuestros objetivos principales, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Navarra (España)” expresó Camilo Castro, integrante del Team AV Villas Auteco.

El Team AV Villas Auteco disputará mañana la Clásica Zarzal, serán 194 kilómetros, Zarzal, Roldanillo, glorieta Ansermanuevo, glorieta Riofrio, Roldanillo y regreso a Zarzal.

Etapa 4

Riofrio – Trujillo. 119 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 44,81 km/h.

1 Freddy Montaña EPM 02:39.43
2 Miguel Angel Reyes EPM A 26 seg
3 Alexander Gil EPM A 26 seg
4 Brandon Riveras  GW Shimano A 30 seg
5 Sergio Martínez Nativos Team A 30 seg
6 Anderson Rodríguez EPM A 41 seg
7 Jhojan García Manzana Postobón Team A 41 seg
8 Oscar Quiroz Coldeportes Strongman A 48 seg
9 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 48 seg
65 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 3.33 min
110 Camilo Castro AV Villas Auteco A 6.40 min
150 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 9.15 min
155 Felipe Grajales AV Villas Auteco A 9.54 min
159 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 12.54 min
161 Juan José Marín AV Villas Auteco A 22.15 min

Clasificación general

1 Miguel Ángel Reyes EPM 08:43.23
2 Jhojan García Manzana Postobón Team A 12 seg
3 Freddy Montaña EPM A 14 seg
4 Brandon Riveras  GW Shimano A 38 seg
5 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 48 seg
6 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 53 seg
7 Diego Camargo Coldeportes Zenú A 54 seg
8 Alexander Gil EPM A 1.01 min
9 Tito Hernández Orgullo Paisa A 1.07 min
10 Janier Acevedo EPM A 1.07 min
59 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 5.41 min
108 Camilo Castro AV Villas Auteco A 9.20 min
119 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 10.21 min
144 Felipe Grajales AV Villas Auteco A 13.25 min
157 Juan José Ramos AV Villas Auteco A 16.12 min