EL TEAM AV VILLAS AUTECO ASUME EL LIDERATO SUB 23 DEL CLÁSICO RCN

Nicolás Sáenz líder de los jóvenes y top 20 en la general individual

El Team AV Villas Auteco asume el liderato de la clasificación Sub-23 luego de la octava etapa del Clásico RCN, que se llevó a cabo sobre 209 kilómetros entre Ibagué y Buga, jornada que tuvo como protagonista el mítico paso por el Alto de la Línea, al final, la fracción fue ganada por Óscar Quiroz (Strongman) y con Daniel Méndez y Nicolás Sáenz, los mejores para el equipo de AV Villas, luego de una gran etapa, arribaron en la casilla 12 y 14 respectivamente, con el mismo tiempo del vencedor.

Para la mayoría de los jóvenes integrantes del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, fue la primera vez que se enfrentaban a uno de los puertos de montaña más importante y duros de Colombia, el Alto de la Línea, una situación que no pareció intimidar a la mayoría de ellos, en especial para Adrián Rodríguez, Roosbelth Rojas, Daniel Méndez y Nicolás Sáenz, quienes de manera estoica y con mucha entrega y fortaleza se enfrentaron a ese, para muchos, temido ascenso, siempre con el grupo de los favoritos, entre ellos el líder de la competencia, el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Para el premio de montaña de primera categoría, el Alto del Recreo, el último de la jornada, el esfuerzo de la línea les pasó factura a Roosbelth Rojas y Adrían Rodríguez, quienes perdieron la rueda del grupo de favoritos, pero dos hombres más del Team AV Villas Rodríguez, Nicolás Saénz y Daniel Méndez se sostuvieron en el grupo principal, al punto que Méndez cruzó ese puerto en el sexto lugar.

Ese grupo, de cerca de 30 corredores, con dos corredores del Team AV Villas Auteco, se llegó a Buga para disputar la victoria de etapa, en la que se impuso Óscar Quiroz (Strongman), Daniel Méndez arribó en la casilla 12 y Nicolás Sáenz 14, con el mismo tiempo del vencedor.

“Hoy fue la etapa reina del Clásico RCN, con el paso de la Línea, es la primera vez que la subo, difícil, bonito alto y una etapa muy bonita la verdad. En todos los puertos que tuvo la jornada, estuvimos pendientes, siempre coronamos entre los 10 mejores, al final había bastante llano, logró entrar más gente, y logramos hacer el puesto 14 en meta. Feliz por el liderato Sub-23, aunque vamos a poco segundos, la idea es luchar por el hasta el final y el día de la crono hacerlo lo mejor posible” expresó Nicolás Sáenz, corredor del Team AV Villas Auteco.

En la general individual, Nicolás Sáenz, ocupa la casilla 19 a 3.43 del líder, el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Mañana se disputa la novena etapa del Clásico RCN, 101 kilómetros, entre Buga y Cali, distrito de Aguablanca.

Etapa 8

Ibagué – Buga. 209 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 37,58 km/h.

1 Óscar Quiroz Strongman 05:33.42
2 Robigzon Oyola Team Medellín m.t.
3 Óscar Sevilla Team Medellín m.t.
4 Alexander Gil EPM m.t.
5 Johnatan Cañaveral Strongman m.t.
12 Daniel Méndez AV Villas Auteco m.t.
14 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco m.t.
66 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 12.50
77 Camilo Castro AV Villas Auteco A 12.50
83 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 12.50

Clasificación general

1 Óscar Sevilla Team Medellín  27:24.20
2 Alexander Gil EPM A 34 seg
3 Didier Chaparro Orgullo Paisa A 39 seg
4 Fredy Montaña EPM A 39 seg
5 Johnatan Cañaveral Strongman A 57 seg
19 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco A 3.43
43 Daniel Méndez AV Villas Auteco A 20.04
63 Adrián Rodríguez AV Villas Auteco A 43.14
73 Roosbelth Rojas AV Villas Auteco A 52.55
76 Camilo Castro AV Villas Auteco A 55.54

Clasificación general Sub-23

1 Nicolás Sáenz AV Villas Auteco 27:28.03
2 Brayan Hernández Strongman A 17 seg
3 Alexander Cepeda Avinal  A 39 seg
4 Santiago Ordoñez  EPM  A 41 seg
5 Fabian Fuentes Sundark A 3.37