EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN LA PELEA DEL TÍTULO DE LA VUELTA A NAVARRA

Camilo Castro se sostiene como líder de la montaña, Sub-23 y combinada

Una dura jornada para el Team AV Villas Auteco resultó la cuarta etapa de la Vuelta a Navarra, la considerada etapa reina, tuvo siete puertos de montaña, tres de tercera categoría y cuatro de primera, en el último, el Alto de Muskilda, finalizó la etapa, en la que se impuso Simón Carr (AVC AIX) y en donde Camilo Castro arribó en la casilla 14 a más de dos minutos del vencedor, por lo que perdió el liderato de la carrera, pero sostuvo las camisas como líder de la montaña, Sub-23 y combinada.

Una etapa de 150 kilómetros entre Tafalla y el Alto de Muskilda, que mostró todo su potencial del era considerada la etapa reina de la presente edición de la Vuelta a Navarra, muy temprano, sobre los 20 kilómetros de inicio de la jornada se presentó la fuga del día, diez hombres comenzaron la aventura, sin ningún integrante del Team AV Villas Auteco en ella, pese a tener ahí a dos corredores peligrosos para la clasificación general, por lo que al equipo en pleno le tocó trabajar en pleno para poder recortar ese trabajo.

El primer premio de montaña dictó sentencia en el pelotón persecutor, gracias al trabajo del AV Villas Auteco se logró recuperar a algunos de los integrantes de la fuga inicial, quedando cuatro hombres solamente en punta de cabeza, que para el premio de primera categoría Orbara, solo dos hombres en punta, con más de tres minutos sobre el grupo perseguidor, en donde Camilo Castro luchó por no perder la camiseta de la montaña.

Pese a los ingentes esfuerzos por dar captura a los hombres de punta, resultó imposible de bajar esos tres minutos de diferencia, llegando a la línea de meta la fuga, en donde se impuso Simon Carr (AVC AIX), a más de dos minutos y en el puesto 14 ingresó Camilo Castro, perdiendo el liderato de la carrera.

“Una etapa sumamente dura, con mucho desnivel, subidas del 10 al 15 %, con esterrato, fugas, controlar este grupo en la etapa más larga de la carrera muy complicado para nosotros. Finalmente tuvimos a Camilo Castro y Adrián Rodríguez peleando con todo un equipo, Lizarte, Caja Rural, Lotto Soudal. Se tenía que ir una fuga, indescriptiblemente uno de los corredores de la misma se sostuvo sobre los tres minutos, nunca se le descontó, pese a que atrás se apresuró el ritmo y no se le pudo descontar, solo sobre los últimos tres kilómetros. Quedo muy contento con lo mostrado por el equipo, se perdió, pero lo hicimos con las botas puestas, seguimos conservando la montaña, la combinada, la Sub-23, porque acá están corriendo corredores Sub-25. Para mí esto es un triunfo, estamos cerca de poder ganar, estamos cuartos en la general, tenemos tres camisetas en nuestro haber, eso es muy grande para nosotros, siendo esta la primera participación en Europa con este equipo” comentó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Team AV Villas Auteco.

Camilo Castro es cuarto en la general individual a 53 segundos del líder, Gerard Armillas (Team Compak), además logro sostener las camisetas como líder de la montaña, combinada y Sub-23.

Mañana se disputará la quinta y última etapa de la Vuelta a Navarra, 100 kilómetros entre el Valle de Aranguren y Estella, jornada final con presencia de tres puertos de montaña de primera categoría, el último de ellos a 19 kilómetros de la meta.

Etapa 4

Tafalla – Alto Muskilda. 150 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 36,771 km/h.

1 Simón Carr AVC AIX 04:32.30
2 Gerard Armillas Team Compak A 1.16
3 Jefferson Cepeda Caja Rural A 2.10
4 Sergio Martin Caja Rural A 2.42
5 Mikel Mujika EIBAR Energía A 2.42
14 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 2.54
31 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 6.43
59 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 21.21
73 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 21.21
111 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 39.19
113 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 39.19

Clasificación general

1 Gerard Armillas Team Compak 15:01.15
2 Jefferson Cepeda Caja Rural A 36 seg
3 Kobe Goossens Lotto Soudal A 43 seg
4 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 53 seg
5 Sergio Martin Caja Rural A 54 seg
21 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 5.09
36 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 19.47
47 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 30.28
87 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 1:02.32
112 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 1:40.19
121 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 1:03.01