EL TEAM AV VILLAS AUTECO ENFRENTA EL CLÁSICO RCN 2019 CON NÓMINA DE OCHO CICLISTAS

Dos corredores llegan para reforzar la nómina del equipo

El Team AV Villas Auteco tiene lista su nómina para disputar, desde el próximo 20 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, el Clásico RCN Andina, en total serán 9 los corredores que estarán en la línea de partida el próximo viernes en Santa Fe de Antioquia con una prueba por grupos de 22 kilómetros y terminando en Sopetrán.

Para esta competencia, la última de la temporada para el Team AV Villas Auteco, luego de haber participado en algunas carreras en Colombia como la Vuelta al Valle, la Vuelta de la Juventud entre otras y su participación en territorio europeo, en donde fue gran protagonista en la Vuelta a Navarra (España), con su corredor Camilo Castro, quien terminó tercero en la general individual final y campeón de la montaña, campeón Sub-23 y de la combinada, con esa experiencia y recorrido en sus piernas, los directores deportivos Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, decidieron llevar a nueve hombres para que representen los colores del AV Villas Auteco en el Clásico RCN.

La nómina estará integrada por nueve corredores, siete de ellos hacen parte del equipo desde principio de año, Camilo Castro, Roosbelth Rojas, Daniel Méndez, José Manuel Marín, Adrián Rodríguez, Felipe Grajales y Juan José Ramos, a ellos se sumarán, como refuerzos, Luis Carlos Chía y Nicolás Sáenz, corredores que en el pasado integraron el desaparecido Manzana Postobón Team Continental Pro.

“Este Clásico se presenta para mostrarse de cara al lote nacional, sabemos que esta no es nuestra categoría, son corredores Sub-23 y en que contexto vamos a correr con ciclistas élite. Para nosotros todo es ganancia, porque la mayoría de nuestra nómina son primer año Sub-23 y es el primer Clásico en el que van a participar. No tenemos nada que perder, todo lo que logremos será ganancia, la experiencia para los muchachos, las clasificaciones, es una categoría difícil porque no son solo Sub-23 y Sub-25, son corredores élite y digamos que son los mejores del lote nacional, no será fácil, pero estamos abiertos a todas las expectativas, confió en que haremos una buena presentación” Expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Team AV Villas Auteco.

El Clásico RCN 2019, la segunda carrera más importante del país, cruzará por varios departamentos, entre ellos Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y el Valle del Cauca, en total serán 1265 kilómetros, que 19 equipos y 183 corredores terminarán recorriendo durante la competencia.

 

Primera Etapa 

 Viernes 20 de septiembre

Santa Fe de Antioquia- Sopetrán. (Etapa por grupos)

Distancia: 22.1 Kms.

 

Segunda Etapa

Sábado 21 de septiembre

Medellín- San Félix – Santa Rosa –Don Matías- Bello. 

Distancia: 139 kms.

 

Tercera Etapa

Domingo 22 de septiembre  

El Santuario –Doradal- La Dorada. 

Distancia. 188.4 Kms.

 

Cuarta Etapa

Lunes 23 de septiembre

La Dorada – Honda-Puerto Bogotá-Guaduas-Villeta- La Vega  

Distancia: 121.9 Kms.

 

Quinta Etapa

Martes 24 de septiembre

Cajicá- Zipaquirá -Ubaté- Sutamarchán- Sáchica-Villa de Leyva-. 

Distancia: 152.2 Kms.

 

Sexta Etapa

Miércoles 25 de septiembre

Sáchica- Cucaita- Tunja- Ventaquemada- Villapinzón- Chocontá- Sesquilé.

Distancia: 120.5 Kms.

 

Séptima Etapa 

Jueves 26 de septiembre

Fusagasugá (circuito) Melgar- Girardot-Flandes- Espinal- Chicoral- Ibagué.

Distancia 168.7 Kms.

 

Octava Etapa

Viernes 27 de septiembre

Ibagué- Cajamarca- Calarcá- Caicedonia- Sevilla. La Uribe-Tuluá- Buga.   

Distancia: 209.6 Kms. 

 

Novena Etapa

Sábado 28 de septiembre

Tuluá (circuito) Buga- Guacarí- El Cerrito- Amaime- Palmira- Cali

Distancia: 131.0 Kms 

 

Décima Etapa

Domingo 29 de septiembre 

Cali (Velódromo) Cali (Cristo Rey) Contra Reloj Individual.

Distancia: 12.5 Kms.