EL TEAM AV VILLAS AUTECO LÍDER DE LA COMBINADA Y DE LA MONTAÑA EN LA VUELTA A NAVARRA

Camilo Castro cuarto en la segunda jornada y en la general individual

Sensacional jornada para el Team AV Villas Auteco en la segunda etapa de la Vuelta a Navarra que se llevó a cabo sobre 132 kilómetros entre Pamplona y Sangüesa, en donde fueron protagonistas sus corredores, terminando cuartos en la jornada con Camilo Castro, con el mismo tiempo del vencedor Maxim Van Gils (Lotto Soudal), además Castro es el líder de la combinada y de la montaña.

Una jornada que fue bien planificada por los directores deportivos, Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, que sus pupilos siguieron al pie de la letra, estar pendiente de los equipos principales en los premios de montaña, seis en total tuvo la etapa, cuatro de segunda categoría y dos de tercera, y fue precisamente en ellos en donde los corredores del Team AV Villas Auteco, especialmente Camilo Castro, Adrián Rodríguez y Daniel Méndez, estuvieron en la punta del grupo, gracias en buena medida al gran trabajo de Roosbelth Rojas, Felipe Grajales y Jefferson Vásquez, quienes hicieron posible que sus compañeros se sostuvieran en el grupo puntero.

En el ascenso al penúltimo premio de montaña de la jornada, el alto de Javier, de tercera categoría, Camilo Castro atacó junto a otro corredor, quienes lograron sacar más de 50 segundos con respecto al grupo perseguidor, pero el descenso del mismo puerto fueron absorbidos por un grupo cercano a los 16 corredores.

Para el último puerto de montaña, el monasterio Leyre, de segunda categoría, ese grupo se mantiene en punta, pero atacó Jefferson Cepeda (Caja Rural) quien logró tomar algunos segundos de distancia en el descenso, pero que en los últimos 10 kilómetros fue neutralizado, por este grupo de 17 corredores, quienes llegaron a Sangüesa a disputar la etapa, sprint final que buscó de nuevo Camilo Castro, no se le dio por que lo cerraron, ingresando en el cuarto lugar, con el mismo tiempo del vencedor Maxim Van Gils (Lotto Soudal), Daniel Méndez y Adrián Rodríguez, compañeros de Castro, arribaron en el mismo grupo, Méndez puesto 12 y Rodríguez casilla 14.

“Quiero agradecer primero que a dios que nos tiene presentes acá y agradecerle a mi equipo, porque el trabajo de ellos fue sensacional, hicimos las cosas al pie de la letra. Hubiésemos querido la etapa, pero quedamos satisfecho con el trabajo, porque fue una jornada bastante dura, en la que se dio a conocer los corredores que van a pelear la carrera. Estamos contentos porque tres de nosotros estamos en la disputa del título y vamos a darlo todo hasta el final” expresó Camilo Castro, corredor del Team AV Villas Auteco.

Camilo Castro terminó la jornada como el líder de la combinada y de la montaña, luego de cruzar en primer lugar dos puertos de segunda categoría y uno en segundo lugar, más un segundo lugar en un puerto de tercera, por lo que asumió el liderato de  esta clasificación con 18 puntos, siete más que su perseguidor, Axel Narbonne (AVC AIX En Provence).

En la clasificación general individual, Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, ocupa la cuarta casilla, a seis segundos del líder Maxim Van Gils (Lotto Soudal), Daniel Méndez ocupa la casilla 13, mientras que Adrián Rodríguez el puesto 14, ambos a 20 segundos del líder.

Mañana se disputa la tercera jornada de la Vuelta a Navarra, 139 kilómetros entre Lizarte (Pamplona) y Tafalla, con cinco premios de montaña, dos de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

Etapa 2

Pamplona – Sangüesa. 132 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 39,159 km/h.

1 Maxin Van Gils Lotto Soudal 03:17.18
2 Miguel Ballesteros Valverde Team m.t.
3 Roger Adria Lizarte m.t.
4 Camilo Castro Team AV Villas Auteco m.t.
5 Iñigo Elosegui Lizarte m.t.
12 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco m.t.
14 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco m.t.
25 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 2.04
71 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 6.50
124 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 25.03
125 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 25.03

Clasificación general

1 Maxim Van Gils Lotto Soudal 06:4013
2 Roger Adria Lizarte A 04 seg
3 Iñigo Elosegui Lizarte A 06 seg
4 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 06 seg
5 Alessandro Fancellu Kometa A 06 seg
13 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 20 seg
14 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 20 seg
60 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 7.10
63 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 7.18
127 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 36.12
132 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 42.26