EL TEAM AV VILLAS AUTECO SALVA LA PRIMERA Y ACCIDENTADA ETAPA DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD

Camilo Castro terminó como el mejor corredor del equipo en la fracción

Jornada caótica fue la que se vivió en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, que se llevó a cabo sobre 161 kilómetros, con salida en Villavicencio, retorno en Granada y con final en Villavicencio, fracción que estuvo marcada por caídas que se presentaron a lo largo de la etapa y que dejó a algunos corredores fuera de competencia, por fortuna, el Team AV Villas Auteco, aunque tuvo corredores inmiscuidos en las caídas, no sufrieron mayores consecuencias.  La fracción fue ganada por Miguel Sarmiento (EPM), Camilo Castro, fue el mejor en la línea de meta para el AV Villas, puesto 20 con el mismo tiempo del vencedor.

Etapa con presencia de lluvia desde el comienzo, hasta la primera parte de la jornada, circunstancia que ayudó a generar las muchas caídas que se presentaron a lo largo del recorrido, en donde algunos de los corredores del Team AV Villas Auteco se vieron involucrados, por fortuna sin consecuencias graves y con la opción de continuar en competencia, la misma que no tuvo mayores acciones, intentos de fuga que no prosperaron, por lo la nota del día fue el rodaje del grupo compacto.

Sin mayores emociones a lo largo de jornada, el grupo compacto llegó a Villavicencio en busca del sprint final, pero justo antes de la definición, 200 metros antes de la línea de llegada, se presentó una caída en la que se vieron involucrados cerca de 10 corredores, por fortuna, en esta ocasión no cayeron corredores del Team AV Villas Auteco, bajo esa circunstancia, otro grupo de pedalistas, luego de sortear ese escollo final, disputaron la etapa, victoria al final para Miguel Sarmiento (EPM) y con Camilo Castro como el mejor ubicado en la llegada para el AV Villas, puesto 20, con el mismo tiempo del vencedor.

“Salvamos una jornada en la que tuvimos tres caídos, afortunadamente sin consecuencias graves, en bicicleta siempre puede suceder esto, pero lo importante es que no vaya a mayores. Esperemos que pase la etapa de mañana que será muy similar pero más corta y ya el tercer día de la contrarreloj individual que si va a marcar verdaderas diferencias. De momento estamos completos, algunos equipos no pueden decir lo mismo por lo accidentes de hoy, chicos hospitalizados o retirados y pudimos salvar el día afortunadamente sin esas situaciones” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Team AV Villas Auteco.

En la clasificación general individual, Camilo Castro aparece como el mejor hombre ubicado para el Team AV Villas Auteco, ocupando la casilla 25 a 10 segundos del líder Miguel Sarmiento (EPM).

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, 108 kilómetros entre Acacías y Puerto López.

Etapa 1

Villavicencio – Granada – Villavicencio. 155 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 47,23 km/h.

1 Miguel Sarmiento EPM  03:16.55
2 Iván Felipe Romero Sundark m.t.
3 Alejandro Umba Team Arcabuco  m.t.
4 Juan Pablo Restrepo Orgullo Paisa m.t.
5 Sebastián González Valle Alex Duran m.t.
20 Camilo Castro Team AV Villas Auteco m.t.
65 José Manuel Marín Team AV Villas Auteco m.t.
84 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco m.t.
129 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco m.t.
131 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco m.t.
140 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco m.t.
161 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco m.t.
180 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco m.t.

Clasificación general

1 Miguel Sarmiento EPM  03:16.45
2 Iván Felipe Romero Sundark A 01 seg
3 Alejandro Umba Team Arcabuco  A 03 seg
4 Daniel Zamora FF-AA-Construcción A 08 seg
5 Franklin Chacon Team Arcabuco A 08 seg
25 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 10 seg
69 José Manuel Marín Team AV Villas Auteco m.t.
88 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco m.t.
133 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco m.t.
135 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco m.t.
144 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco m.t.
164 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco m.t.
176 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco m.t.