ENORME PRESENTACIÓN DEL TEAM AV VILLAS AUTECO EN LA VUELTA A NAVARRA

Terminó tercero en la general final, campeón de montaña, combinada y Sub-23

El Team AV Villas Auteco terminó con una gran presentación la Vuelta a Navarra, una de las carreras más importantes de España para la categoría Sub-23 y Sub-25, y que manera de hacerlo, con el tercer lugar en la general individual final con Camilo Castro, más tres títulos, el de la montaña, combinada y Sub-23 con el mismo Castro.

Una carrera que se disputó hasta el final, incluso, una caída de Castro a menos de 20 kilómetros privó al equipo AV Villas Auteco de entrar en la disputa por la etapa y por la general, pero, de todos modos, el equipo mostró ganas, disciplina, entrega y sacrificio en cada una de las etapas, siendo protagonistas de principio a fin y llevándose todas las miradas en el pelotón internacional.

“Estoy muy contento con el resultado. Por una caída no pudimos pelear la general, porque sentíamos la fuerza, queríamos ir por todo, desafortunadamente así es esto, pero obtuvimos muy buenos logros para el equipo. Lo más importante para nosotros era sentar un muy buen precedente que la Corporación Pedaleamos por Colombia y el Team AV Villas Auteco tiene muy bueno corredores, estamos dejando en alto el nombre del país, de nuestra Corporación y los patrocinadores como Banco AV Villas y Auteco. Estamos muy contentos con todo, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han ayudado, mis amigos, mi familia, mis profesores Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, para todos los integrantes del staff y para todos mis compañeros, que sin todos ellos esto no hubiese sido posible” expresó Camilo Castro, corredor del Team AV Villas Auteco.

Un gran trabajo de cada uno de los integrantes del Team AV Villas Auteco, Daniel Méndez, Roosbelth Rojas, Jefferson Vásquez, Felipe Grajales, Juan José Ramos, Adrián Rodríguez y Camilo Castro, quienes no fueron inferiores al compromiso de estar representando al país, a sus patrocinadores Banco AV Villas y Auteco, quienes confiaron en este proyecto y ahora se ve el resultado de esa confianza, y más aún, que fueron grandes protagonistas en su primera salida a una competencia en Europa, lo que tiene un significado para cada uno de ellos.

Al final Camilo Castro terminó en el podio final de la Vuelta a Navarra como el tercero en la general individual final, además de ser el campeón de la montaña, combinada y Sub-23, casi barre con todo en esta competencia española.

Ahora vendrán unos días de descanso para recuperar y comenzar a preparar el próximo gran reto para el Team AV Villas Auteco, el Clásico RCN, en el mes de septiembre.

Etapa 5

Valle de Aranguren – Estella. 100 kilómetros, velocidad promedio del ganador, 41,166 km/h.

1 Jefferson Cepeda Caja Rural 02:25.45
2 Laurens Huys Lotto Soudal A 23 seg
3 Pelayo Sanchez Gomur – Cantabria A 23 seg
4 Miguel Ballesteros Valverde Team A 23 seg
5 Sergio Martin Caja Rural A 23 seg
6 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 23 seg
19 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 37 seg
39 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 6.19

Clasificación general

1 Jefferson Cepeda Caja Rural 17:27.30
2 Kobe Goossens Lotto Soudal A 36 seg
3 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 46 seg
4 Sergio Martin Caja Rural A 47 seg
5 José Parra Lizarte A 47 seg
17 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 5.16
77 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 1:08.21