QUINTA JORNADA DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD CON PROTAGONISMO DEL AV VILLAS AUTECO

Daniel Méndez fue el mejor corredor del equipo al final de la fracción

El Team AV Villas Auteco tuvo protagonismo durante la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud, jornada que se disputó sobre 160 kilómetros entre Chiquinquirá y Gámeza, una fuga con los favoritos, le dio la emoción a la fracción, en la que estuvieron involucrados tres corredores del AV Villas. Esta quinta jornada la ganó Camilo Ardila (EPM), Daniel Méndez arribó en la casilla 16 a 48 segundos del ganador.

Una fuga con cerca de 30 corredores, entre ellos los favoritos al título y con presencia de tres corredores del AV Villas Auteco, Adrián Rodríguez, Camilo Castro y Daniel Méndez, le dieron la emoción a la etapa, incluso desde el primer premio de montaña, el Alto de Samacá, en donde el grupo se fraccionó y se seleccionó, dejando a ese grupo en punta, fuga que logró sacar más de cuatro minutos de diferencia frente al lote.

En esta jornada el AV Villas Auteco buscó estar en la disputa de los sprint del día, en el primero de ellos, Juan José Ramos, líder en ese momento cruzó en tercer lugar, perdiendo por ese puesto la camiseta de líder, al quedar empatado en puntos con Julián Molano, pero el equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, no se quedó quieto en sus aspiraciones por los sprint, con el grupo de 30 corredores en punta y faltando el último sprint, fue Camilo Castro el que atacó cruzando en primer lugar, lo que le permitió sumar puntos valiosos y acomodarse tercero en esa clasificación, a un punto de los primeros, Molano y Ramos.

Luego de cruzar ese sprint, Camilo Castro y Franklin Chacón (Team Arcabuco) lograron desprenderse de sus compañeros de aventura, tomando una leve ventaja de 35 segundos a 33 kilómetros de meta, pero un desperfecto mecánico del compañero de Castro, a 15 kilómetros de la línea de llegada, por lo que Castro siguió en solitario hasta cuando se comenzó el ascenso a Gámeza, los últimos cinco mil metros de la jornada, donde fue absorbido por el grupo y en donde comenzaron los ataques de los favoritos, siendo Camilo Ardila (EPM) el vencedor de la quinta etapa, Daniel Méndez fue el mejor en la línea de meta para el Team AV Villas Auteco, ingresó en la casilla 16 a 48 segundos.

En la clasificación general individual, Adrián Rodríguez es el mejor ubicado del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, en el puesto 16 a 4.46 del líder Jesús David Peña (Strongman).

Mientras que en la clasificación de los sprint, el Team AV Villas Auteco esta en la disputa de la misma, tiene a Juan José Ramos segundo, empatado con Julián David Molano (Coldeportes Zenú) con 8 puntos y en tercer lugar tiene a Camilo Castro con siete unidades, jornada decisiva mañana el circuito en Tunja.

Mañana se disputa la sexta y última etapa de la Vuelta de la Juventud, 99 kilómetros en un circuito por las calles de Tunja.

Etapa 5

Chiquinquirá – Gámeza. 160 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,36 km/h.

1 Camilo Ardila  EPM 03:57.50
2 Juan Diego Alba Coldeportes Zenú A 08 seg
3 Jesús David Peña Strongman A 17 seg
4 Rafael Pineda Boyacá Raza de Campeones A 27 seg
5 Daniel Zea Team Arcabuco A 27 seg
16 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 48 seg
18 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 58 seg
28 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 2.47
113 Roosbelth Castro Team AV Villas Auteco A 22.32
155 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 23.33
159 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 23.51
168 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 24.15

Clasificación general

1 Jesus David Peña Strongman 13:40.05
2 Adrián Bustamante  Coldeportes Zenú A 47 seg
3 Camilo Ardila EPM A 54 seg
4 Yonatan López EPM A 1.39
5 Esneider Baez Tolima es Pasión A 1.43
16 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 4.46
20 Daniel Méndez Team AV Villas Auteco A 5.17
24 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 6.26
89 Roosbelth Castro Team AV Villas Auteco A 27.10
128 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 41.27
151 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 48.57
156 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 50.15