TOP 10 PARA EL TEAM AV VILLAS AUTECO EN EL INICIO DE LA VUELTA A NAVARRA

Camilo Castro terminó sexto en la primera jornada

El Team AV Villas Auteco tuvo un gran comienzo en la Vuelta a Navarra, terminó con un top 10 en la primera jornada, que se llevó a cabo sobre 139 kilómetros entre Estella y Lodosa y en la que se impuso Arne Marit (Lotto Soudal) y en la que Camilo Castro arribó en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor.

Una jornada que tuvo como protagonista a tres corredores, Abel Franco (GFroiz) y Gabrielle Porta y Mattia Soprana (Delio Gallina), quienes lograron tomar diferencia con respecto al grupo principal, en donde estuvieron los corredores del Team AV Villas Auteco, con el paso de los kilómetros y en especial por una caída que se presentó en el pelotón, en donde se vieron involucrados algunos corredores del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas y Pablo Pulido, entre ellos Roosbelth Rojas, con varios raspones en el cuerpo, por fortuna sin mayores consecuencias, y Felipe Grajales, quien sufrió un fuerte golpe la rodilla, siendo traslado después de la jornada al hospital para revisión, al punto que la escapada llegó a tomar más de siete minutos de diferencia.

Los fuertes vientos presentados en la jornada también hicieron mella en el pelotón, partiéndolo en varios grupos, el primero de ellos, con cerca de 20 corredores, entre ellos Camilo Castro, absorbieron la fuga a menos de 15 kilómetros para la llegada, posteriormente, un segundo grupo, de otros 20 pedalistas, ahí Daniel Méndez, Adrián Rodríguez y Juan José Ramos, se unen al primer grupo para dejar a cerca de 40 unidades en disputa por la victoria de etapa.

Sobre el final se llegó en sprint para la disputa de la victoria de la primera etapa, Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco trató de meterse en la disputa, pero una mala ubicación no le permitió estar en un poco más arriba en la clasificación de la etapa, arribó sexto, con el mismo tiempo del vencedor, Arne Marit (Lotto Soudal).

“Una manera de correr muy distinta, demasiado diferente, el ritmo es muy exigente, el viento es una cosa de locos, pero gracias a la buena preparación que hemos tenido en Colombia, pudimos sortear todo lo que se nos presentó, porque fue una etapa muy dura. Fue una jornada un poco agridulce, porque quería estar más adelante, al final la ambición me ganó un poco, igual es mi primer debut europeo, me siento muy contento por los resultados logrados para mi equipo, para mis patrocinadores” expresó Camilo Castro, corredor del Team AV Villas Auteco.

En la clasificación general individual, Camilo Castro ocupa la sexta casilla a seis segundos del líder, Arne Marit (Lotto Soudal).

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Navarra sobre 132 kilómetros, entre Pamplona y Sanguesa.

Etapa 1

Estella – Lodosa. 139 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,484 km/h.

1 Arne Marit Lotto Soudal 03:17.18
2 Mikel Paredes Laboral Kutxa m.t.
3 Oier Lazkano Caja Rural m.t.
4 Iñigo Elosegui Lizarte m.t.
5 Ivan Schmitz AVC AIX m.t.
6 Camilo Castro Team AV Villas Auteco m.t.
49 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 14 seg
51 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco A 14 seg
55 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 14 seg
100 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 5.08
128 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 11.03
134 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 17.17

Clasificación general

1 Arne Marit Lotto Soudal 03:17.18
2 Mikel Paredes Laboral Kutxa A 02 seg
3 Oier Lazkano Caja Rural A 04 seg
4 Iñigo Elosegui Lizarte A 06 seg
5 Ivan Schmitz AVC AIX A 06 seg
6 Camilo Castro Team AV Villas Auteco A 06 seg
49 Juan José Ramos Team AV Villas Auteco A 20 seg
51 Daniel Mendez Team AV Villas Auteco A 20 seg
55 Adrián Rodríguez Team AV Villas Auteco A 20 seg
100 Roosbelth Rojas Team AV Villas Auteco A 5.14
128 Felipe Grajales Team AV Villas Auteco A 11.09
134 Jefferson Vásquez Team AV Villas Auteco A 17.23